Venezuela rechaza declaraciones de EEUU sobre asesinato de Díaz
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el jueves las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, sobre la muerte del líder opositor Luis Manuel Díaz.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, por injerencistas, insolentes y falsas (...) Pretender vincular un asesinato por encargo entre bandas criminales con el proceso electoral venezolano evidencia, además de mala fe, desesperación”, expresó la canciller venezolana, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, la jefa de la Diplomacia venezolana recordó el vínculo entre el opositor asesinado con la banda criminal “Los Plateados”, revelado la misma jornada por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.
En este mismo sentido, lamentó el apoyo que brinda el Departamento de Estado de EE.UU. a las bandas criminales conectadas con la oposición venezolana.
Entre tanto, Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico (centro) señaló que lo ocurrido en torno al la muerte de Díaz, es una muestra de un plan que trataba duplicar el esquema de el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela que fue un intento para derrocar al entonces presidente, Hugo Chávez.
Horas antes, a través de un comunicado, Kirby tachó de letal el asesinato del dirigente venezolano y llamó al Gobierno venezolano a garantizar el desarrollo de la campaña electoral, protegiendo a todos los candidatos y al Consejo Nacional Electoral (CNE) del país suramericano.
Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro rechazó las acusaciones de la oposición del país suramericano y criticó las agresiones contra Venezuela, publicadas en el diario estadounidense, The Washington Post, en las que instó a Estados vecinos a aplicar medidas contra el país bolivariano.
El miércoles, Luis Manuel Díaz, uno de los secretarios generales del partido de la Acción Democrática (AD) de Venezuela, murió a tiros en pleno mitin de campaña a puertas de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en la ciudad de Altagracia de Orituco, en Guárico.
tqi/ncl/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario