El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró este lunes en París que el derribo del bombardero ruso Su-24 por Turquía es un error enorme y "una acción criminal".
"Este tema se ha planteado prácticamente en todos mis encuentros bilaterales, he hecho las aclaraciones correspondientes y contado lo que ocurrió en realidad", dijo Putin en rueda de prensa celebrada en la capital francesa.
No hubo encuentro con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, según Putin.
Para Putin, "no tiene mucha importancia" quién ha tomado la decisión sobre el derribo, si Erdogan u otras peersonas.
"Lo importante es que dos militares nuestros han fallecido a causa de esta acción criminal", subrayó. La aplastante mayoría de los colegas, agregó el presidente ruso, "comparten la tesis de que no había necesidad alguna de atacar el bombardero ruso, que estaba desprotegido y no amenazaba a Turquía".
Un cazabombardero ruso Su-24 fue abatido el 24 de noviembre en el territorio sirio tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, detonante de una escalada de tensión entre Moscú y Ankara.
Turquía afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo turco, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario