El mayor error de EEUU ha sido respaldar a Turquía tras el incidente con el avión ruso en Siria, aseguró el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyani.
El martes cazas de Turquía derribaron un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria.
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este hecho como "una puñalada por la espalda" asestada por los "cómplices del terrorismo".
"Ha sido un gran error (este acto de Turquía), pero el apoyo del presidente de EEUU (Barack) Obama a esta acción fue un error mucho mayor, ya que agrava aún más el conflicto en la región" dijo Lariyani, citado por la cadena televisiva Press TV.
El canal destaca que tras el derribo del avión ruso, el presidente norteamericano apoyó a los turcos afirmando que la aeronave supuestamente había violado su espacio aéreo y "Turquía, como cualquier país, tiene derecho a defender su territorio y su espacio aéreo".
Desde el 30 de septiembre, la aviación rusa realiza ataques contra el EI y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria tras una petición del presidente del país árabe Bashar Asad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario