Israel teme perder su actual guerra tecnológica contra Irán
Un alto cargo militar israelí se mostró profundamente preocupado por el constante avance científico de Irán, y advirtió de que Tel Aviv podría perder la batalla tecnológica contra Teherán.
El máximo responsable de los servicios de espionaje militar del ejército israelí, el general Herzl Halevi, afirmó que Israel e Irán están disputando una “guerra” tecnológica, y precisó que la República Islámica forma el doble de científicos e ingenieros que Israel, ha informado este lunes el diario digital local The Times of Israel.
"Si usted me pregunta si tendremos una guerra con Irán en los próximos 10 años, le sorprenderá que le conteste que ya estamos en guerra con Irán", dijo Halevi. "Nos enfrentamos a una guerra tecnológica con Irán. Nuestros ingenieros están luchando actualmente contra los ingenieros iraníes y (esa batalla) adquiere cada vez mayor importancia".
En dicha batalla tecnológica, según Halevi, ambas partes luchan por estar en la vanguardia en cuanto a poder bélico, equipamiento militar e inteligencia.
El jueves, en una conferencia privada en Tel Aviv, el funcionario alegó que de momento Israel tiene la sartén por el mango, pero "Irán se está acercando (a Israel)". "Desde la revolución de 1979, el número de universidades y universitarios en Irán se ha multiplicado por veinte y en Israel solo se ha triplicado", agregó.
También mostró su inquietud por la firmeza con que Irán ha decidido ganar a Israel esta guerra tecnológica.
El sector defensivo de Irán, pese a las sanciones y restricciones impuestas por el Occidente, ha experimentado un gran desarrollo y, en los últimos años, se ha hecho autosuficiente.
Teherán asegura que su poder militar no representa amenaza alguna para otros países, sobre todo para los vecinos, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica exclusivamente en la disuasión. Sin embargo, no tolerará la menor agresión foránea, a la que responderá con rapidez y contundencia.
Irán ha dado a conocer en los últimos años una serie de armamentos de producción nacional, incluidos nuevos misiles, con un alcance de 2000 kilómetros, es decir, pueden alcanzar los territorios palestinos ocupados y más lejos con grandes cargas útiles.
Israel teme que la aplicación del acuerdo nuclear alcanzado en julio entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, y China, más Alemania), y en consecuencia el levantamiento de las sanciones antiraníes, aumente el poderío militar del país persa.
ftm/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario