lunes, 29 de febrero de 2016

Últimos correos de Clinton a escrutinio público en EE.UU.

Escrito por  PL

Últimos correos de Clinton a escrutinio público en EE.UU.
El Departamento de Estado dará a conocer hoy el último lote de mensajes de correo electrónico de Hillary Clinton, varios meses después que los republicanos escogieron el tema para descarrilar su campaña presidencial.

La liberación se produce justo antes del "supermartes", primarias de mañana en las que Hillary tratará de distanciarse definitivamente del senador Bernie Sanders, su rival en la carrera presidencial demócrata.

Aunque su campaña trato de distanciarse de la controversia de correo electrónico, sus rivales republicanos insisten en ello para afectarla y alargar el asunto al máximo, aunque se pruebe su inocencia, para dañarla ante los electores tanto entre los demócratas como en un enfrentamiento nacional por la presidencia.

En favor de la exprimera dama y exsecretaria de Estado está que muchos de los informes que contienen sus correos solo fueron clasificados posteriormente, algo que también ocurrió con titulares de la cartera del exterior durante gobierno republicanos, sin que pasara nada.

Clinton insiste en que ninguna información clasificada fue enviada a través de medios no seguros, pero el presidente del Comité Judicial del Senado Chuck Grassley (R-Iowa) emitió un comunicado llamando la divulgación como "perturbadora".

La secretaría de Estado comenzó a liberar las aproximadamente 55 mil páginas de correos electrónicos de Clinton en mayo, en respuesta a una Ley de Libertad de Información y desde entonces el departamento lanzó miles de páginas para revisión pública.

En la campaña los demócratas sostienen que la insistencia en el tema de los republicanos tiene motivaciones políticas para tratar de destruir la candidatura de la exprimera dama, un escollo que para algunos es insalvable para las aspiraciones del llamado partido rojo de llegar a la Casa Blanca.

Según evoluciona el asunto, todo indica que los republicanos están preparados para mantener el tema probablemente hasta la elección general.

El representante Elijah Cummings (D-Maryland), el demócrata de más alto rango en el Comité de Supervisión, considera que los republicanos van a estirar el asunto, siempre y cuando puedan, con la esperanza de que interfiera con la candidatura de la exsecretaria de Estado.

No hay comentarios: