La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) quiere convocar un concurso para contratar a una empresa de relaciones públicas que le ayude a conseguir el apoyo de la población ucraniana a las reformas en el país.
La entidad estadounidense publicó una presolicitud —una notificación que precede a una invitación oficial para hacer ofertas— en búsqueda de un socio para ayudar con "la conceptualización y ejecución de una campaña de conciencia pública dedicada al proceso de reformas en Ucrania", informa el periódico para los especialistas en relaciones públicas, PRWeek.
El ganador del concurso se fijará en la promoción de las reformas a escala nacional y educará a la población sobre el contenido y los objetivos finales de los cambios introducidos. La comprensión de las ventajas directas para la población es de especial importancia, ya que "la mayoría de los ucranianos opina que cualquier reforma beneficiará al Gobierno, a los oligarcas u a otros grupos interesados", destaca USAID en la noticia.
A pesar del apoyo financiero por parte de instituciones internacionales y de acreedores extranjeros, la economía de Ucrania sigue disminuyendo mientras que las reformas cruciales tardan en implementarse debido a los desacuerdos dentro de la Rada Suprema —el Parlamento— del país. Las tensiones parlamentarias se manifestaron en febrero con una crisis política que amenaza con la dimisión del Gobierno y la disolución anticipada de la Rada.
Ucrania vive un turbulento período de su historia tras el golpe de estado en febrero de 2014. El nuevo Gobierno apostó por la cooperación con la Unión Europea y la disminución severade los contactos con Rusia. Las regiones de Donetsk y Lugansk en el este del país, en su mayoría de etnia rusa, rechazaron el golpe de estado ilegal y las iniciativas de las nuevas autoridades por lo que proclamaron su independencia. En respuesta, Kiev lanzó una operación militar al este del país. El conflicto armado fue frenado por los acuerdos de Minsk en septiembre de 2014, pero las infracciones de la tregua se registran regularmente tanto por las partes en conflicto como por los organismos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario