lunes, 29 de febrero de 2016

  • Secretario ejecutivo de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba.

    Secretario ejecutivo de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba.

La oposición venezolana informó que esta semana anunciará un plan para derrocar al presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, con el propósito de realizar un cambio político urgente.
“No va a haber cambios en la conducta del Gobierno, tendremos que cambiar de gobierno (…) La Constitución establece cuatro mecanismos para proceder a este cambio urgente por vía pacífica y electoral: la Asamblea Nacional Constituyente, la reforma constitucional, la enmienda constitucional y el referendo revocatorio”, manifestó el domingo el secretario ejecutivo de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba.
El derechista realizó tales afirmaciones en una entrevista concedida a la Unión Radio, durante la que recalcó que en la MUD se están estudiando las iniciativas y los acuerdos fundamentales necesarios en el marco de la Carta Magna con la intención de realizar ese cambio de forma urgente.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en que solamente decidirse por la enmienda o el revocatorio no es suficiente y se debe, además, utilizar tales medidas e instrumentos con la finalidad de llevar a cabo una lucha política a favor de una transición de poder.
Respecto a las personas que no confían en este cambio, afirmó que antes de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, nadie pensaba que la derecha pudiera lograr la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) del país.
Para la Mesa de Unidad Democrática no es suficiente ser representante de la nación venezolana, añadió Torrealba antes de volver a poner énfasis en la necesidad de que Maduro deje el poder y la oposición gobierne el país.
“Si viene un gobierno de transición hasta 2019 hasta que se realicen elecciones presidenciales, si viene un nuevo período de 6 años, si va a ser un gobierno de unidad nacional o de partido del candidato que gane las primarias opositoras”, agregó.
Hasta el momento, el nuevo Parlamento venezolano no solo ha intentado propiciar la renuncia del dignatario, sino que también se ha opuesto a las medidas de su Ejecutivo, entre ellas varias iniciativas económicas. Además ha aprobado nuevas leyes polémicas, como el proyecto de Ley de Amnistía que beneficiará a los presos políticos.
Además, tras los comicios, tanto el presidente de la nueva Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, como varios otros miembros de la oposición, amenazaron con tumbar el Gobierno de Maduro en un plazo de seis meses, aun cuando faltan tres años para que termine el período legítimo del mandato presidencial.  
ftn/rha/nal

No hay comentarios: