Más de la mitad de los rusos rechazaron perdonar a Turquía por la muerte del piloto ruso, según una reciente encuesta. También están a favor de mantener las sanciones rusas contra el país otomano.
Las sanciones de Rusia contra Turquía deben permanecer y las autoridades turcas deben presentar una disculpa oficial por el derribo del avión Su-24 antes de cualquier compromiso, opinan el 63 por ciento y el 78 por ciento de los rusos, respectivamente, según la encuesta del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).
Más de la mitad de los encuestados —el 54 por ciento— opina que Turquía sufre más daño por la situación actual que Rusia. El 35 por ciento califican a las consecuencias como igual de negativas para ambas partes.
Las relaciones ruso-turcas se encuentran en una tensa situación tras el derribo del bombardero ruso Su-24 en la frontera entre Turquía y Siria. El avión participó en la operación aérea contra los terroristas en el norte de Siria cuando los cazas turcos F-16 lanzaron un misil aire-aire tras una supuesta violación de la frontera turca. Ambos pilotos lograron abandonar el Su-24, pero el capitán del vuelo fue asesinado por fuego desde tierra.
Todo sobre este tema: Turquía derriba un Su-24 ruso
© AP PHOTO/ MAXIM SHIPENKOV / POOL
La Defensa de Rusia se abstuvo de una reacción militar inmediata, rechazando la acusación de la infracción de la frontera.
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó las acciones de Turquía de "una puñalada por la espalda" e instó a las autoridades de Rusia a introducir sanciones contra varios sectores de la economía de Turquía.
Además, tras el incidente el contingente ruso en Siria fue dotado de los sofisticados sistemas antiaéreos S-400.
No hay comentarios:
Publicar un comentario