viernes, 26 de febrero de 2016


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Adán Chávez, gobernador del estado Barinas

Hermano de Chávez: Maduro seguirá adelante con la gran mayoría de los venezolanos

© AFP 2016/ Juan Barreto
AMÉRICA LATINA
URL corto

El pueblo venezolano no permitirá actos desestabilizadores ni golpes de Estado por parte de la oposición, enfatizó este jueves Adán Chávez, el hermano mayor del expresidente de Venezuela Hugo Chávez, informó Noticiero Digital.

“Diga lo que diga la oposición nosotros seguiremos avanzando, seguiremos venciendo. A la oposición hay que seguirle diciendo que administren muy bien la circunstancial victoria que obtuvieron el 6 de diciembre. El presidente Maduro seguirá adelante con la gran mayoría del pueblo venezolano apoyándolo. Aquí no hay renuncia de ninguna naturaleza”, manifestó el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.
“El pueblo organizado no permitirá golpes institucionales, golpes continuados, actos desestabilizadores de ninguna naturaleza”, agregó Chávez.
Anteriormente Henrique Capriles, uno de los principales líderes de la oposición al gobierno del actual mandatario, inició una campaña nacional para impulsar un referéndum revocatorio y de esta manera reducir el mandato del presidente Nicolás Maduro, informa El Economista.
Para buscar el apoyo al referéndum, que requerirá de varios millones de firmas para ser activado, Capriles emprendió la semana pasada una gira nacional por el occidente del país.
Maduro venció a Capriles en las elecciones del 14 abril de 2013 y asumió el poder el 19 de ese mismo mes, para el período presidencial 2013-2019. Sin embargo, Capriles acusó a Maduro de haberse “robado” las elecciones presidenciales.
La oposición venezolana logró la victoria en las elecciones parlamentarias en diciembre del año pasado, al obtener 109 escaños de un total de 167, lo que le otorgó la mayoría calificada con un 3/5 de la Asamblea Nacional. Las principales razones de la derrota del Partido Socialista Unido de Venezuela, encabezada por Maduro, fueron el descontento de los ciudadanos por el incremento de la inseguridad y la inflación.



No hay comentarios: