martes, 27 de enero de 2015

‘Victoria de Syriza en Grecia es una mala noticia para Israel’
Pic
La victoria del partido Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), liderado por Alexis Tsipras, en las elecciones legislativas de Grecia no ha sido una noticia mala únicamente para la Unión Europea (UE), sino también para el régimen de Israel.

Esto se debe a que el partido, según destaca una publicación del lunes del diario israelí ‘The Jerusalem Post’, siempre ha manifestado su postura a favor de la causa palestina y la creación de un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967.

Además, la formación aboga por la suspensión de la cooperación militar entre Atenas y el régimen de Tel Aviv, ya que desde 2008 ambas partes mantiene fuertes lazos en terreno militar, de inteligencia y económico.

A continuación, el rotativo subraya que los correligionarios de Tsipras, ahora nuevo primer ministro del país europeo, y su propio círculo interno, han expresado su retórica en contra de los “sionistas”.

El año pasado, durante una protesta contra la ofensiva israelí de 51 días contra la Franja de Gaza convocada en la capital helena, Atenas, Tsipras dijo que “el mundo debe hacer todo el esfuerzo posible para que (el régimen de) Israel ponga fin a su criminal y brutal ataque contra los palestinos”.

“Ver a (el régimen de) Israel matando a niños en Palestina es inaceptable. Debemos unir nuestras voces y fuerzas para vivir en paz, expresando nuestra solidaridad con el pueblo palestino”, resaltó el ahora premier de Grecia durante la movilización propalestina.

“Cuando los civiles y niños son asesinados en las costas del mismo mar que baña al continente europeo, no podemos permanecer pasivos, porque si esto ocurre hoy en el otro lado del mar Mediterráneo, podría suceder mañana en nuestro lado”, afirmó al respecto.

Al menos 2310 palestinos, en su mayoría civiles, perdieron la vida como consecuencia de la guerra israelí iniciada el pasado julio contra la sitiada Gaza, según un reciente informe del Ministerio palestino de Salud.

mrk/anz

No hay comentarios: