martes, 27 de enero de 2015

Hezbolá afirma su disposición para una batalla con Israel
Pic
El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el Sheij Naim Qasem, ha reiterado este martes la disposición de su movimiento a una posible lucha contra el régimen de Israel.

"Hezbolá continuará su resistencia seguirá preparándose con una mayor determinación para participar en cualquier batalla potencial (contra el régimen israelí) en el futuro", ha recalcado Qasem.

Asimismo, ha puesto de relieve que el régimen de Tel Aviv se ha enterado de que su reciente ataque contra el convoy de Hezbolá en la región de Quneitra, en los altos de Golán sirios, que se cobró la vida de seis miembros de Hezbolá y un comandante iraní, ha sido "un paso atrás".

"Creo que los israelíes han llegado a la conclusión de que el ataque de Quneitra ha sido un fracaso y no solo no han avanzado, sino que han dado un paso atrás", ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que el régimen de Israel llevó a cabo esta ofensiva contra Hezbolá para encubrir los fracasos que ha sufrido a la hora de alcanzar sus metas en la región, como destruir a Siria, debilitar a los movimientos de resistencia y eliminar las posibilidades del logro de un acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

En reacción al ataque israelí, la Resistencia libanesa amenazó al régimen de Tel Aviv con una dura respuesta: en una fotografía del líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, aparecía escrito en árabe y hebreo: “preparen sus escondites”.

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari, también advirtió de que “los sionistas deben esperar rayos destructores”.

rba/anz

No hay comentarios: