Al Jalifa reprime brutalmente protestas pacíficas de bareiníes
El régimen bareiní ha reprimido brutalmente las protestas contra la detención del secretario general del principal partido opositor, Al-Wefaq, Ali Salman.
Tras el rezo del viernes, miles de bareiníes han salido a las calles en las localidades de Al-Diraz y Karzakan, ambas en el oeste del pequeño reino del Golfo Pérsico, para pedir de manera pacífica la liberación de Salman, según la página Web de Al-Wefaq.
Sin embargo, las fuerzas de Al Jalifa han vuelto a atacar a los manifestantes disparando contra ellos con escopetas, además de lanzar gases lacrimógenos contra la multitud.
Según Al-Wefaq, decenas de personas han sufrido heridas, entre ellas un adolescente que ha resultado herido gravemente tras recibir un disparo en la cara.
Al corear consignas contra el régimen de Manama y portando fotos de Salman, los bareiníes han reclamado el respeto a la libertad de expresión.
El arresto del pasado 28 de diciembre de Salman, acusado de “incitar al derrocamiento” del régimen de Al Jalifa, ha desembocado en la intensificación de una ola de críticas internacionales contra las detenciones políticas en Baréin.
Cerca de 4000 presos políticos están encarcelados en Baréin, tal y como anunció el pasado septiembre el presidente del Centro de Baréin por los Derechos Humanos (BCHR, por sus siglas en inglés), Nabil Rayab.
Bahréin, un aliado de Estados Unidos en el Oriente Medio, ha reprimido brutalmente las protestas populares iniciadas el 14 de febrero de 2011 para pedir reformas políticas. En esta línea, el régimen de Al Jalifa impuso en marzo de 2011 la Ley de Seguridad Nacional, que dio lugar a la entrada de tropas saudíes y emiratíes para aplastar las manifestaciones.
kaa/ktg/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario