'Siria enfrenta una guerra por luchar contra ocupación israelí'
El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, insiste en que su país, enfrenta una crisis sangrienta como consecuencia de su lucha contra la ocupación del régimen de Tel Aviv.
"La crisis actual es, en realidad, una guerra lanzada contra el Gobierno, Ejército y pueblo sirios, debido a su firme voluntad de liberar los territorios árabes ocupados, incluidos los altos de Golán sirios, Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania y los territorios libaneses que todavía siguen ocupados", ha recalcado Al-Miqdad.
En un artículo publicado este sábado en el diario libanés ‘Al-Binaa’, el vicecanciller sirio ha denunciado que el único objetivo de este "plan sionista" es matar a los sirios y destruir y desintegrar su patria.
A su juicio, los conflictos armados en Siria también persiguen garantizar los intereses occidentales en una región rica en recursos naturales.
Por otra parte, el alto diplomático sirio también se ha referido a los logros en las recientes reuniones entre la delegación del Gobierno sirio y los representantes de la oposición en Moscú, capital rusa.
Al respecto, Al-Miqdad comenta que, si los opositores hubieran mostrado racionalidad e interés en el diálogo, no se habría derramado tanta sangre en Siria.
Los emisarios del presidente sirio, Bashar al-Asad, y 32 miembros de diferentes grupos de la oposición celebraron los pasados miércoles y jueves una ronda de diálogos bilaterales en Moscú.
Se trata de las primeras conversaciones directas entre las dos partes desde la fracasada Conferencia Internacional de Paz Ginebra II sobre Siria, celebrada en enero de 2014 en la ciudad suiza de Montreux.
Siria, uno de los pilares de la resistencia contra la ocupación israelí en la región, lucha contra los terroristas que secundan algunos países occidentales y regionales, y cuyo objetivo final es derrocar al Gobierno de Al-Asad y servir a los intereses del régimen israelí en el Oriente Medio.
rba/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario