lunes, 26 de enero de 2015

Kremlin

El Kremlin advierte que amenazar a Rusia con nuevas sanciones es destructivo

© Flickr/ Pavel Kazachkov
Rusia
(actualizada a las 17:07 26.01.2015)
Sanciones contra Rusia (917)
110030
Volver a imponer sanciones a Rusia en vez de presionar a los que se niegan a dialogar en Ucrania es miope y destructivo, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Mientras hay una agravación de la situación, retomar las amenazas de aumentar la presión económica contra Rusia es una política destructiva, injustificada y, al fin y al cabo, miope", recalcó. Indicó que "en vez de aumentar la presión sobre los que se niegan a dialogar y a resolver el conflicto de manera pacífica, nos dicen que volverán a recurrir al chantaje económico contra Rusia".
"Rusia nunca admitió esas amenazas y el chantaje nunca ha cambiado ni cambiará su política consecuente y bien conocida", realzó.
El portavoz indicó también que Rusia está agradecida a Israel por su disposición de mediar en la resolución de la crisis en Ucrania pero la ayuda israelí no se requiere puesto que Moscú no es parte del conflicto.
Según Peskov, los mediadores no podrán solucionar la crisis si no hay voluntad política por parte de Kiev de hacerlo de manera pacífica. "Solo Kiev puede resolver este conflicto", subrayó.

No hay comentarios: