«Nos tomamos muy en serio nuestros sueños»
Pablo Iglesias, líder de Podemos, en la “Marcha del Cambio”, que ha reunido este sábado a una multitud en Madrid (España), ha dicho durante su discurso que se toman muy en serio sus sueños y estos pasan por ganar las elecciones al PP para defender a “los de abajo”, que están siendo humillados con “esa estafa que llaman austeridad”.
“Este año vamos a ganarle las elecciones al PP” (Partido Popular, en el Gobierno), aseguró ante las miles de personas concentradas en la Puerta del Sol el secretario general de Podemos y presentador del programa Fort Apache (HispantTV), Pablo Iglesias, en un encendido discurso, en el que recalcó insistentemente la necesidad de un cambio político, poniendo, además, en entredicho que España se halle en proceso de recuperación, como afirma el Gobierno de Mariano Rajoy.
"¿Esa es su recuperación?", se pregunta Iglesias, y defiende, en contrapartida, la necesidad de "desplegar un plan de rescate ciudadano".
"Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños", ha repetido como si de un mantra se tratara el líder de Podemos. Y frente a las críticas de “populismo” a su formación, ha defendido la necesidad de idealismo frente a la tiranía del mercado. “Hacen falta locos dignos, soñadores que se atrevan a defender a los de abajo, a enfrentarse a los de arriba, hacen falta quijotes. Estamos orgullosos de ese soñador a caballo”.
En relación con la austeridad, advierte:"Han querido humillar a nuestro país con esa estafa que llaman austeridad".
Además, el presentador del programa de HispanTV, Fort Apache, ha insistido en redefinir la noción de “patria” frente a la “marca España” comercializada por el Gobierno del PP, proclamando: “nuestra patria no es una marca, nuestra patria es la gente. No somos una marca, somos un país de ciudadanos. La patria no es una pulsera, es una comunidad que protege a todos los ciudadanos”.
Los lemas más coreados por los manifestantes han sido “sí se puede”, “presidente, presidente” (dirigido al secretario general de Podemos), “tic-tac, tic-tac" -lanzado en tono desafiante por Iglesias al presidente del Gobierno español tras la victoria en Grecia de la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA, por sus siglas en griego), “casta volvemos, somos Podemos” o “Rajoy: cuenta las horas”.
A esta determinante y multitudinaria manifestación madrileña también han acudido representantes de partidos europeos de izquierda como el eurodiputado del Frente de Izquierda francés Jean-Luc Mélenchon o la dirigente del Bloque de Izquierdas portugués, Marisa Matias.
Del escenario político español, se podía ver a la líder de ‘Ganemos Barcelona’, Ada Colau, y representantes del sector izquierdista del Partido Socialista Obrero español (PSOE) como José Antonio Fernández Tapias, Beatriz Talegón y Enrique del Olmo, según informa la página electrónica ‘El Confidencial’.
La manifestación salió a las 12.00, hora local, de la Plaza de Cibeles y siguió la calle Alcalá hasta llegar a una abarrotada Puerta del Sol, donde el Iglesias dio su discurso.
Podemos fletó más de 260 autocares para desplazar a los interesados a la capital de España. En los primeros momentos del desfile, algunos de los participantes exhibían banderas de la IIª República Española (1931-1939) y de Grecia, estas últimas en solidaridad con la reciente victoria de SYRIZA.
Podemos, fundado a principios del año pasado como reacción al deterioro económico y a la extensa corrupción política en España, obtuvo cinco escaños en las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo y en los últimos meses ocupa los primeros puestos de los sondeos en intención de voto en España.
mla/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario