Ejército sirio repele ataque del EIIL contra Hasaka
El Ejército sirio logró frustrar el martes un intento de los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) para entrar a una de las ciudades de la provincia nororiental de Hasaka.
De acuerdo con fuentes locales, las fuerzas sirias contrarrestaron un ataque terrorista contra el área Tal al-Gazal, situada en el sureste de la ciudad de Qamishli, causando grandes bajas y heridos a los terroristas.
Asimismo, como resultado de una serie de operaciones de las fuerzas del Ejército sirio en los pueblos al-Shabib y Bab al-Jeir, al sur de la ciudad de Hasaka, capital de la provincia homónima, fueron aniquilados 50 elementos del EIIL y varios vehículos de los terroristas quedaron destruidos.
En la jornada del martes las ciudades Idlib (noroeste), Deraa (sur) y Quneitra (suroeste) escenificaron grandes golpes y bajas de los miembros del EIIL y del Frente Al-Nusra.
En este contexto, las fuerzas sirias abatieron el lunes a más de 30 terroristas en un enfrentamiento registrado en la provincia oriental de Deir al-Zur (este).
De acuerdo con un reciente informe del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), 15 mil personas procedentes de más de 80 países del mundo han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos terroristas, entre ellos el EIIL.
Desde mediados de 2011, Siria enfrenta fuertes disturbios provocados por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales, en especial de Arabia Saudí, con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
tas/ctl/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario