Ejército sirio intensifica persecución contra terroristas
Fuerzas gubernamentales sirias reafirmaron este domingo la decisión de las autoridades de limpiar de bandas terroristas armadas, para controlar la crisis de violencia que vive el país árabe.
Las fuerzas armadas sirias continúan sus operaciones de persecución contra los grupos terroristas armados en Alepo, al oeste, para liberar a los ciudadanos de los ataques y devolver la seguridad en la ciudad.
En el mismo lugar, fueron aniquiladas varias partidas de insurgentes, además de reportarse el atentado contra un autobús de pasajero que se dirigía desde esa región hacia Damasco la capital, con saldo de cuatro muertos y 35 civiles heridos.
Según una fuente, que pidió el anonimato, esa es la decisión del Gobierno para llegar a una mesa de diálogo sin interferencia ni imposiciones externas, donde se podrá discutir de todo pero, entre sirios, no "entre mercenarios apoyados por países occidentales", dijo.
En ese sentido, en la provincia de Deraá, donde se iniciaron las protestas antigubernamentales y los atentados terroristas, fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) enfrentaron a un grupo armado en la localidad de Basr al-Harir, causándole numerosas bajas y ocupando grandes cantidades de pertrechos bélicos.
En un área rural de la provincia, situada a 110 kilómetros al sur de la capital, en Hrak, el Ejército Árabe Sirio desarrolló una operación donde aniquilaron a varios terroristas opositores, destruyeron dos transportes y ocuparon armamentos en poder de los irregulares.
Entre los pertrechos incautados se encuentran 38 minas anti-tanques, tres lanzacohetes LAU, de fabricación israelí, con sus municiones, 11 lanzadores RPG, con su parque, baterías para detonar explosivos a distancia, mas de dos mil balas para rifles, abundantes municiones para ametralladoras PKC, tres pistolas, cuatro rifles de fabricación rusa y dos grandas de fragmentación.
También zapadores del EAS desactivaron una bomba de 200 kilogramos colocada por los grupos opositores en la carretera general Jumla-Nafiá, en un zona rural de la provincia de Deraá.
Mientras, en la capital, aunque se mantiene un ambiente de tensión por la posibilidad que ocurran atentados terroristas, la situación es de calma y no se escuchan explosiones en los alrededores de la urbe.
En los últimos días, en Siria se han reportado choques como parte de las operaciones de limpieza contra las bandas terroristas armadas, lo que fue reflejado ampliamente por la televisión nacional, mostrando imágenes de soldados gubernamentales hostigados por francotiradores.
Desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, el país árabe es víctima de una ola de violencia, que se ha incrementado por la presencia de grupos armados que, apoyados por potencias extranjeras, exigen la renuncia del presidente sirio, Bashar Al Assad.
teleSUR-Sana-PL-ml/KMM
No hay comentarios:
Publicar un comentario