domingo, 15 de enero de 2012

Chávez a Marquina: Nuestro promedio es 22,2% en 13 años frente a 52,45% de inflación de CAP y Caldera juntos



orodriguez
Viernes, 13 de Enero de 2012 18:09

Económicas

“Reconozcan algo, aunque sea chiquito, alguito, alguito así”, dijo Chávez a diputados opositores que mostraban cartelones / “Saca el promedio matemático, no te dejes llevar por tus emociones, tu corazón o ideas, es matemática” exhortó

El promedio “del arañero de Sabaneta” es 22,2% en estos 13 años, frente al promedio de 45,3% de inflación de los últimos 10 años de la Cuarta República. “Esa es la verdad (…) reconozcan esa verdad aunque sea así, alguito”, manifestó el presidente Chávez a los diputados de oposición, al demostrar que el Gobierno Bolivariano ha logrado mantener el índice de precios al consumidor por debajo de los niveles registrados en los gobiernos de Caldera y Carlos Andrés Pérez.

Durante su alocución en la Memoria y Cuenta del 2011 en la Asamblea Nacional (AN), el diputado adeco, Alfonso Marquina, intentó desmeritar el crecimiento de la economía venezolana en el último año.
El parlamentario mostró un cartelón donde señalaba que la inflación en alimentos en Venezuela llegó a 33,2%, pero su sonrisa se apagó cuando Chávez reconoció esta cifra oficial y le recomendó estudiar el contexto internacional con la crisis capitalista que ha impactado estos rubros en todo el planeta.

El Jefe de Estado, con estadísticas en mano, le mostró al diputado opositor, y al resto de la bancada de derecha, que el promedio de inflación en los últimos 13 años equivale a menos de la mitad de las cifras registradas en el siglo pasado, cuando el partido de Marquina gobernaba a Venezuela.

“De 1989 a l999, en diez años de la Cuarta República, si sumamos el promedio del gobierno de Caldera, de 59,6%, más 45,3% del promedio de Carlos Andrés Pérez, tenemos 52,45% de promedio de inflación en 10 años”.

“Saca el promedio matemático, no te dejes llevar por tus emociones, tu corazón o ideas, es matemática”, exhortó el Jefe de Estado.

“Reconozcan algo, aunque sea chiquito, alguito, alguito así”, dijo gestualizando con sus manos.

“Pero no reconocen nada…les cuesta mucho, les cuesta mucho”, acotó, en medio de los aplausos de la bancada socialista y las caras largas de los parlamentarios de derecha, y una que otra sonrisa forzada.

No hay comentarios: