lunes, 24 de junio de 2019


Según la Oficina Central de Estadísticas israelí, el número de judíos que abandonan Palestina supera desde 2018 al de los que llegan.
El estudio ha dado como resultado un balance migratorio negativo. En un informe recientemente publicado por la oficina se recoge que ha disminuido significativamente la cifra de inmigrantes provenientes de Francia y Estados Unidos, donde se encuentran las comunidades judías más grandes del mundo fuera de Palestina ocupada.
Este fenómeno de los israelíes que se están yendo de Palestina no solo está ocurriendo entre los judíos de Francia, sino también entre los judíos estadounidenses, rusos y alemanes. Sí, los judíos alemanes prefieren vivir en Berlín, conocida como la sede central del Holocausto, que en Palestina.
Los judíos que se van a Palestina, tarde o temprano, descubren que la vida allí no es tan dulce como fuera, en contra de lo que el régimen israelí les había prometido. Esto es lo que están descubriendo decenas de miles de judíos que han abandonado Europa para irse a Palestina. Cualesquiera que sean las razones para mudarse allí, el éxito nunca está garantizado.
smd/mla/hnb

No hay comentarios: