Un policía en EEUU acusado de abuso sexual a mujeres negras
Un oficial policial de Oklahoma City, capital del estado homónimo, en el sur de EE.UU., ha sido acusado de dieciséis cargos criminales, incluyendo la violación y agresión sexual de al menos ocho mujeres negras.
Según las autoridades, Daniel Holtzclaw, de 27 años de edad, fue detenido el 21 de agosto bajo graves cargos criminales cometidos en un lapso de seis meses, mientras estaba de servicio.
La policía afirmó que las intenciones de Holtzclaw estuvieron racialmente motivadas, teniendo en cuenta que todas sus víctimas eran mujeres afroamericanas de mediana edad.
El jefe de la Policía de Oklahoma City, Bill Citty, afirmó el viernes que las acciones de Holtzclaw, quien coopera con ellos desde septiembre de 2011, han salido a la luz después de que el departamento recibió una queja en junio.
Los líderes de la comunidad han pedido una investigación a fondo respecto a este caso que, según los investigadores, puede involucrar a más víctimas.
El Gobierno de EE.UU. está bajo una fuerte presión interna por el asesinato de Michael Brown a manos de un efectivo blanco de las fuerzas del orden en Ferguson (9 de agosto), lo que desencadenó una serie de manifestaciones en el país en repudio a la discriminación racial, que se han saldado con decenas de muertos, heridos y detenidos.
Ante este tipo de crímenes, que es algo normal en este país y se enfrenta con la indiferencia del Gobierno norteamericano, el Comité de Naciones Unidas para la Discriminación Racial (CERD, por sus siglas en inglés) instó el viernes a las autoridades de Estados Unidos a frenar el uso excesivo de la fuerza policial contra las minorías étnicas en el país, principalmente en el caso de los afroamericanos.
tmv/ybm/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario