sábado, 30 de agosto de 2014

Mujeres migrantes usan ‘inyección anti-México’ antes de viajar a EEUU
Pic
Amnistía Internacional (AI) ha revelado este viernes una cifra sorprendentemente alta de mujeres migrantes que sufren abusos sexuales durante su paso clandestino por México hacia los Estados Unidos.

En un informe publicado al respecto, la organización pro derechos humanos ha precisado que seis de cada diez mujeres que pasan por México en busca del sueño americano, en vez de lograrlo solo son objeto de abusos por parte de traficantes y policías.

Los malos tratos es una práctica común contra estas mujeres y puede llegar al extremo de violación sexual y asesinato, además, en muchos casos se considera parte del pago exigido por las bandas criminales a las migrantes.

Esta inhumana situación se ha normalizado hasta el punto que las mujeres saben que antes de viajar tienen que aplicarse un anticonceptivo que ellas llaman la "inyección anti-México".

Lo que hace aún más trágica la situación es que al ser indocumentadas, no pueden acudir a la justicia ni tener acceso a servicios de salud para pedir ayuda.

Muchas veces, las mujeres son secuestradas en grupos, vendidas a traficantes por poco más de 300 dólares para luego ser explotadas en la prostitución sabiendo que la desobediencia significaría la muerte.

Cerca de diez por ciento de las 200.000 personas que entran anualmente de forma clandestina a México, para desde ahí tratar de llegar a EE.UU., son víctimas de extorsión, secuestro y asesinato.

ymc/ncl/msf

No hay comentarios: