viernes, 29 de agosto de 2014

Millones en EEUU, incapaces de cubrir sus necesidades básicas
Pic
Mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, alega que la economía de su país ha mejorado, un gran número de norteamericanos siguen teniendo problemas para cubrir necesidades básicas como la alimentación.

Millones de estadounidenses, especialmente aquellos que tienen carga familiar, aseguran que es imposible alimentar adecuadamente a los niños y llevar una vida sana y equilibrada con las ayudas que reciben al Gobierno, indicó el jueves un informe de la cadena iraní de noticias 'PressTV'.

Según el medio iraní, más estadounidenses viven con un salario mínimo o incluso menos, lo que indica el empeoramiento de la situación que ha llevado a muchos ciudadanos a inscribirse en los programas de servicio de alimentos.

Un gran número de estadounidenses depende de los cupones para alimentos o subsidios federales todos los días. Y a medida que la economía de Estados Unidos se esfuerza por llegar a ser más robusta, la condición empeora para los que viven en el umbral de la pobreza.

Según el Departamento de Agricultura, durante los tres últimos años, las personas en todo el país que participan en el programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) suman más de 45 millones de dólares cada mes.

SNAP cuesta a los contribuyentes 76 mil millones de dólares anualmente. Los conservadores en Washington quieren hacer recortes, pero algunos legisladores dicen que sería aún más perjudicial para el segmento más desfavorecido de este país.

Las condiciones económicas son particularmente graves en los estados fronterizos como Nuevo México, que vio a uno de los crecimientos más rápidos en el uso de cupones de alimentos desde 2008.

El aumento de los beneficiarios de cupones de alimentos ha provocado que muchos legisladores miren las reformas de bienestar entre los inmigrantes.

haj/ncl/rba

No hay comentarios: