Tribunal ruso cierra por 90 días el McDonald’s más antiguo del país
© REUTERS/ Maxim Zmeyev
16:05 27/08/2014
Moscú, 27 ago (Nóvosti).
El tribunal Tverskói de Moscú ordenó este miércoles cerrar por tres meses el McDonald’s más antiguo y más grande de Rusia, informó un corresponsal de Nóvosti desde la sala de audiencias.
De acuerdo a la sentencia, el establecimiento en cuestión, situado en la céntrica calle Bolshaya Brónnaya, ha violado las normas sanitarias y epidemiológicas establecidas por la legislación rusa.
La decisión fue anunciada por el juez Alexéi Stekliev, quien anteriormente dictaminó suspender también por 90 días las actividades de otro restaurante moscovita de McDonald’s situado en la plaza Manezh y a pocos metros de la Plaza Roja.
La iniciativa de inspeccionar los restaurantes de la cadena estadounidense fue apoyada por varias entidades regionales de Rospotrebnadzor, organismo defensor de los derechos de los consumidores. Al mismo tiempo la viceprimera ministra, Olga Golodets, afirmó anteriormente que esta entidad no tenía planes de revisar los locales de McDonald’s en todo el país. Según la titular, se trata en algunos casos de inspecciones programadas con antelación y en otros casos, causadas por violaciones de las normas establecidas.
Rospotrbnadzor sostiene que los establecimientos clausurados no tenían zonas de producción correctamente organizadas, y en un mismo lugar se lavaban las verduras y se troceaban y cortaban otros alimentos.
El primer restaurante McDonald’s se abrió en Moscú en 1990 y gozaba en aquellos años de gran popularidad, incluso llegaron a registrarse grandes colas de moscovitas deseosos de probar los famosos bocadillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario