Un minuto de silencio y paz por Michael Brown
Escrito por Reuters
El padre de Michael Brown, el adolescente afronorteamericano que murió baleado por un policía en Ferguson, instó a los manifestantes a guardar un día de silencio mientras dará sepultura a su hijo este lunes.
El padre de Michael Brown, el adolescente afronorteamericano que murió baleado por un policía en Ferguson, estado de Misuri, instó a los manifestantes a guardar un día de silencio mientras dará sepultura a su hijo este lunes.
La tragedia se produjo el 9 de agosto. Según datos de un forense independiente, este joven afroamericano de 18 años recibió seis balazos, incluidos dos en la cabeza. En la ciudad estallaron desórdenes, la policía usó balas de goma y gas lacrimógeno para disolver la muchedumbre.
“Mañana lo único que quiero es la paz. Es todo lo que pido”, dijo el padre a una concentración de HABITANTES de la ciudad que desde hace dos semanas están protestando contra ese asesinato.
Anteriormente, los manifestantes demandaron controlar más rigurosamente la actividad de los agentes del orden público para impedir nuevos incidentes y eliminar los vestigios del racismo.
Los HABITANTES afronorteamericanos de Ferguson, que constituyen un 65% de su población, a menudo se quejan de que el cuerpo de policías se compone casi en su totalidad de individuos de tez blanca.
Las protestas recorrieron todo el país. En Nueva York, los manifestantes exigieron, en particular, que la policía cambiase sus tácticas y que sus agentes no se portasen como si fueran individuos ajenos a la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario