lunes, 25 de agosto de 2014

EEUU: Chicago vivió una ola de violencia armada el fin de semana
Pic


En Estados Unidos, al menos 4 personas perdieron la vida durante el pasado fin de semana, en diversos tiroteos en la ciudad de Chicago en el estado de Illinois, al este del país, según informó la Policía.

Uno de los incidentes ocurrió en la localidad de South Marshallun, donde un joven de 17 años de edad, murió en el hospital tras recibir dos balazos en su pecho el domingo, momento en el que dos hombres se acercaron al grupo con el que conversaba la víctima, y al gritar consignas de pandillas, dispararon con un arma de fuego contra su humanidad.

Otro hecho delictivo tuvo lugar en South Halsted. Según el reporte policial alguien disparó desde un coche causando la muerte de un hombre de 30 años de edad, e hiriendo a otros tres con edades de 41, 39 y 32. Éste último fue llevado al hospital en estado grave.

Asimismo, un hombre de 40 años fue asesinado en frente de una casa en West 50th Place. Según los informes, un hombre armado le disparó impactando el proyectil en la parte izquierda de su pecho.

En esta misma ola de sucesos con armas de fuego, otras tres personas fueron baleadas en una fiesta en el patio trasero de una casa en West Potomac. Una persona entró desde el callejón y empezó a disparar, la víctima de 33 años recibió un disparo en el torso. Otros dos hombres también fueron baleados pero no sufrieron heridas de gravedad.

No se han hecho arrestos en ninguno de los casos.

Los tiroteos mortales son habituales en EE.UU., debido a las controvertidas leyes que permiten a los civiles portar armas de fuego. De acuerdo con distintos informes, en este país se registran 90 armas por cada 100 HABITANTES.


aaf/ktg/nal 

No hay comentarios: