‘Israel quería parpadear y no ver a ningún palestino’
La agresión israelí contra la Franja de Gaza tenía como fin matar y destruir todo, así afirmó el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, informaron el jueves los medios.
En una entrevista concedida al canal de televisión palestino ‘Al-Sheraa’, Abás aseguró que “los deseos de los ocupacionistas era cerrar los ojos, volver a abrirlos y no encontrar a ningún palestino”.
Al destacar que los palestinos nunca perdonarán a los israelíes por sus agresiones, el presidente palestino señaló que “Israel no se librará de sus crímenes. Tenemos un montón de caminos y de herramientas para garantizar que los criminales no huyan de sus crímenes”.
Además, anunció que el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, y el jefe de Inteligencia palestina, Mayid Faray, se reunirán la próxima semana con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para abordar los diálogos entre los palestinos e israelíes.
Refiriéndose a la tregua indefinida acordada entre palestinos e israelíes que ha puesto fin al bloqueo sobre Gaza, Abás aseveró que para lograr un acuerdo en las negociaciones “estamos dispuestos a esperar un día, a esperar un mes, pero no esperaremos otros 20 años”.
En alusión a la última agresión del régimen de Israel contra Gaza, el mandatario palestino sostuvo que no admitimos que el régimen de Tel Aviv lance cada dos años una guerra contra nosotros.
La tregua duradera, basada en una iniciativa egipcia, entró en vigor el martes, tras 51 días de ofensiva militar del régimen israelí contra el enclave costero palestino, que dejó al menos 2143 palestinos muertos y 11.100 heridos.
oma/ncl/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario