HAMAS: Misiles están sobre mesa de negociaciones con Israel
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de llegar a un alto el fuego duradero con el régimen de Tel Aviv en la Franja de Gaza, y ha insistido en la continuación de la lucha contra el enemigo israelí.
“Las negociaciones ya avanzan en el campo de batalla, y nuestras armas, en especial los misiles, están sobre la mesa de diálogo”, ha subrayado el portavoz de HAMAS, Fawzi Barhum, en una entrevista concedida este viernes a la agencia iraní de noticias, IRNA.
“Ya no hay tiempo para dialogar. Nosotros otorgamos una oportunidad a los usurpadores y les dimos bastante tiempo para estudiar las demandas y condiciones de la Resistencia, entre ellas, el levantamiento del bloqueo a Gaza”, ha agregado.
Según Barhum, el régimen israelí se aprovecha de las treguas humanitarias en Gaza para recoger datos de Inteligencia, y luego asesinar a los comandantes de la Resistencia, entre ellos los de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, ala militar de HAMAS.
Con estas palabras, el vocero se refiere al martirio de Mohamad Abu Shamala, Raed al-Atar y Mohamad Barhum, tres comandantes de HAMAS, en un ataque que se produjo el jueves contra un edificio residencial en Rafah, en el sur de Gaza.
Al respecto, Barhum ha aseverado que el asesinato de los comandantes de HAMAS no quedará sin respuesta, y el régimen de Tel Aviv “pagará un alto precio por sus crímenes en Gaza”.
El miércoles, Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al-Qassam, tachó de “inútiles” las negociaciones con el régimen israelí, e instó a la delegación palestina a abandonar Egipto, país que actúa como mediador, lo antes posible, “ya que el enemigo ha desperdiciado la oportunidad".
En los 46 días de bombardeos del ejército israelí contra Gaza, al menos 2092 palestinos, entre ellos más de 561 niños, han perdido la vida.
kaa/ybm/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario