Recaudan $ 300 mil para policía que mató a Brown en Ferguson
Una campaña a favor del agente policial de raza blanca, Darren Wilson, quien asesinó a un afroamericano desarmado en la ciudad de Ferguson, Misuri (centro-este), ha recogido hasta el momento 300.000 dólares para apoyarlo.
El dinero recaudado servirá para “cubrir los posibles gastos legales y la reubicación y los gastos del agente Darren Wilson y su familia”, según la campaña.
Los defensores de Wilson alegan que los medios de comunicación dan una “visión sesgada” sobre esa cuestión y creen que “esto sólo ha acelerado la destrucción de la comunidad de Ferguson y las regiones vecinas de St. Louis”, según una portavoz de la campaña.
El sábado, cuando se cumplían dos semanas de la muerte de Michael Brown, de 18 años de edad, aproximadamente un centenar de personas se concentró en apoyo a Wilson frente a un lugar donde suelen reunirse los policías, a varios kilómetros al sur de Ferguson. En la propia concentración se recaudaron otros 10.000 dólares.
El pasado 9 de agosto Brown, fue baleado varias veces en el transcurso de una pelea con un oficial de policía en el barrio de San Luis, de mayoría afroamericana.
Durante los últimos días las ciudades estadounidenses, especialmente, Ferguson, han sido escenario de manifestaciones en protesta por esta muerte, que han derivado en disturbios y enfrentamientos entre policías e indignados.
haj/rha/hn
b
No hay comentarios:
Publicar un comentario