Ejército sirio acaba con dos cabecillas terroristas
Actualizado:04/03/2013 10:26 GMT
El Ejército sirio acabó el domingo con la vida de dos líderes de los grupos armados opositores que actúan en Siria, en enfrentamientos registrados en las provincias de Homs y Hama.
Las fuerzas sirias repelieron un ataque de hombres armados contra un puesto de control militar en el distrito de Muhardeh, en la provincia central de Hama.
Durante esta operación de limpieza de terroristas, las fuerzas del orden dieron muerte a un líder del grupo terrorista ‘Frente Al-Nosra’, vinculado con Al-Qaeda, y que responde al nombre de Suhaib Hasan al-Najeb.
Asimismo, lograron eliminar a otro cabecilla de una banda terrorista y coordinador de los contactos con Turquía, Sadeq Mohamad al-Omar, en la provincia centro-occidental de Homs.
Otra unidad del Ejército sirio infligió grandes pérdidas a hombres armados que asaltaban a los ciudadanos sirios y sus propiedades en las localidades de Saan y Saafaran, ambas en Homs, también destruyeron sus vehículos y gran cantidad de municiones.
Similares operaciones de limpieza se efectuaron en las ciudades de Alepo (noroeste) y Deir al-Zur (noeste), donde las fuerzas sirias destruyeron los pertrechos de los hombres armados y mataron a decenas de ellos.
En las últimas semanas, el Ejército sirio ha infligido numerosas bajas al frente armado, restableciendo la calma y la seguridad en muchas zonas del país.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia organizada y financiada por países occidentales, cuyo objetivo es culpar al Gobierno de Damasco de la crisis y posibilitar así una intervención militar extranjera.
sg/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario