jueves, 21 de marzo de 2013

Oriente MedioAl-Asad condena ataque terrorista contra una mezquita en Damasco

Actualizado:22/03/2013 01:37 GMT

Pic


El presidente sirio, Bashar al-Asad, condenó el jueves el ataque terrorista acaecido en la Mezquita al-Iman, en el barrio de Mazraa, en el centro de Damasco, la capital.
El mandatario sirio ha expresado sus condolencias a Siria y a todo el mundo musulmán por el martirio de 42 ciudadanos sirios, entre ellos el clérigo Mohamad Said Ramadan al-Buti.
De acuerdo con Al-Asad, la sangre derramada del destacado clérigo y sus seguidores no será en vano, ya que tanto el pueblo sirio como su presidente seguirán su estela y su pensamiento; “los terroristas mataron al sheij porque había alzado la voz en contra de su pensamiento oscuro, cuya meta es acabar con los principios de nuestra religión”.
El Gabinete sirio calificó este suceso de “cobarde y traidor”, y afirmó que no va a quedar impune.
Por su parte, el ministerio de Dotaciones Religiosas de Siria condenó el ataque y aseguró que las manos de los traidores ha sido la que ha acabado con la vida de Al-Buti, la voz de Siria, el derecho de Siria y la imagen de Siria.
“Ellos han matado su cuerpo, pero no pueden acabar con su mentalidad y espíritu”, agregó.
El partido Al-Baas de Siria, a su vez, opinó que ese atentado se suma a los crímenes de los terroristas mercenarios opositores sirios, los cuales no sienten respecto alguno ni siquiera por un lugar sagrado como lo es una mezquita.
El atentado registrado el jueves en una mezquita de Damasco acabó con la vida de al menos 42 personas.

tas/aa/

No hay comentarios: