viernes, 1 de febrero de 2013

El jefe del Estado Mayor del Ejército sirio: La guerra contra el enemigo israelí nunca terminará
Pic
4 4Google +1 12 0
El conflicto bélico con el enemigo israelí continúa y nunca terminará, ha declarado el jueves el jefe del Estado Mayor del Ejército sirio, el general Ali Abdolá Ayub.

Durante una visita a varias entidades del Ejército, el titular árabe sostuvo que: “No vamos a abandonar nuestros puestos de trabajo, incluso si el enemigo intentará acciones agresivas”.

Estas declaraciones del comandante sirio se produjeron un día después de que el régimen de Israel lanzara una ofensiva aérea contra un centro de investigación científica en Jamraya (cerca de la capital siria de Damasco).

De igual manera, Ayub acusó al régimen de Tel Aviv de apoyar a los “grupos rebeldes”, responsables del terrorismo organizado contra el pueblo sirio, por lo que adujo: “hay una estrecha relación entre los israelíes y las bandas de los responsables del asesinato sistemático de nuestro pueblo”.

En este sentido, el embajador sirio en El Líbano, Ali Abdul Karim Ali, dijo también el jueves que su país tiene la opción de responder el ataque israelí.

Durante los últimos meses, el ejército israelí ha disparado en varias ocasiones proyectiles de artillería contra posiciones en Siria, alegando que tales medidas son una respuesta a supuestos disparos desde el lado sirio.

Damasco consideró el ataque como una violación de un acuerdo de separación de 1974, resultado de la última gran guerra entre el país árabe y el régimen israelí.

La agresión aérea del régimen israelí contra el territorio sirio ha sido rechazada por un gran número de países y organizaciones internacionales, entre ellos, Irán, Rusia, China, Egipto, Irak, El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), la Liga Árabe (integrada por 22 países árabes) y la Organización de la Cooperación Islámica (OCI, que agrupa a 57 países de confesión musulmana).

msh/ybm/hnb

No hay comentarios: