miércoles, 6 de febrero de 2013

Denuncian aumento de agresiones contra manifestantes en México
Pic
0 0Google +0 New 0
La campaña “Protestar es un derecho, reprimir es un delito”, formada por más de 70 organizaciones de defensores de derechos humanos, denunciaron el martes el aumento de la represión en las protestas en México.

Según los promotores de la campaña, se debe recordar a las autoridades mexicanas que las manifestaciones de protesta es una acción legal. También destacaron que los códigos penales contra los detenidos durante estas marchas tienen que ser revisados.

“Cuando la reacción ante este derecho (a la protesta social) implica un abuso de autoridad, de poder, se está cometiendo un delito. Nos ha preocupado mucho la reacción que ha habido, especialmente después del 1 de diciembre, la reacción social que se ha generado en torno a las detenciones que esta Comisión ayudó a documentar como arbitrarias y a la impunidad que queda una vez que las cosas se resolvieron como se resolvieron”, recalcó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia, en una conferencia conjunta de las organizaciones integrantes de la campaña “Protestar es un derecho, reprimir es un delito”, en la CDHDF.

Las cifras de la Red Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), una de las integrantes de la campaña, revela que unas 180 agresiones fueron ejercidas contra quienes participaron en las manifestaciones para exigir sus derechos sociales.

Esta campaña protectora de derechos humanos está compuesta por más de 70 organizaciones y la dirige Red TDT.

Sbk/rh/ab/

No hay comentarios: