domingo, 29 de abril de 2018

Vídeo: Siria envía tanques a Homs para una ofensiva inminente

Publicada: lunes, 30 de abril de 2018 1:04
Actualizada: lunes, 30 de abril de 2018 1:29

Determinado a acabar de una vez por todas con los terroristas, el Ejército sirio ha enviado este domingo un gran convoy militar al norte de la provincia de Homs, en el centro de Siria, para iniciar una inminente operación para eliminar a los grupos armados presentes en esta región.
Varios vídeos publicados en los medios locales, muestran un gran convoy del Ejército sirio, incluido decenas de tanques y vehículos blindados, que se desplazan desde la provincia sureña de Damasco hacia el norte de Homs.
Algunos de estos vehículos blindados fueron confiscados de los llamados ‘rebeldes’ sirios en la región de Al-Qalamun Oriental, al norte de Damasco (capital siria), después de que hombres armados se vieran obligados a abandonar la zona en el marco de un acuerdo con el Gobierno de Siria, informan los medios sirios.
Según fuentes militares, este convoy es parte del refuerzo de las fuerzas del Ejército para comenzar una gran operación militar en Homs, posiblemente desde la ciudad de Al-Rastan, controlada por los grupos armados y terroristas.

El envío de este convoy se produce en la misma jornada en que un número significativo de fuerzas sirias, bajo las órdenes del máximo comandante de las Fuerzas Tigre —unidades de élite del Ejército sirio—, Suheil al-Hasan, ha partido desde el sur de Damasco, rumbo a Homs, para dar inicio a una nueva ofensiva después de que fracasaran todos los intentos por llegar a un acuerdo de evacuación con los terroristas y los llamados ‘rebeldes’ estacionados en la región.
No obstante, cabe señalar que, pese a la aludida negativa, cientos de elementos takfiríes, más de 156, han optado por rendirse la jornada de hoy y han depuesto sus armas antes de que lleguen las fuerzas sirias a Homs, conforme ha informado el portal web Al-Masdar News.
El pasado martes, el ministro de Reconciliación Nacional de Siria, Ali Haidar, anunció también que, una vez terminen las operaciones para liberar por completo las zonas próximas a Damasco, el Ejército sirio se dirigirá a la provincia de Homs para eliminar a los elementos terroristas.
myd/rha/alg/rba

No hay comentarios: