lunes, 1 de mayo de 2017

La compañía estadounidense Spacex ha logrado lanzar al espacio este lunes un misterioso cargamento espía para el Gobierno de EE.UU.
Un cohete de la empresa SpaceX ha despegado hacia el espacio con una carga secreta del Gobierno de los Estados Unidos, denominada NROL-76.
El lanzamiento de la carga secreta –encargada por la National Reconnaissance Office (NRO), un organismo estatal que fabrica y opera satélites de espionaje para EE.UU.–, supone el primer lanzamiento militar de la compañía.
El lanzamiento estaba planeado inicialmente para el domingo, pero fue pospuesto a último minuto debido a un problema en los sensores del cohete, según ha comunicado la propia SpaceX.

La carga de la NRO partió a bordo del cohete Falcon 9 a las 07:15 (11:15 GMT) desde el Kennedy Space Center en Florida, tal como detalla la compañía del empresario Elon Musk.
Aunque se sabe poco de la carga, se especula que sea un satélite espía. "Como un asunto de políticas y debido a su clasificación, NRO no provee información sobre nuestros contratos", ha indicado una portavoz de SpaceX, citada por la agencia de noticias francesa AFP.
La NRO se dedica a reconocer amenazas potenciales para los Estados Unidos mediante el seguimiento de terroristas y el monitoreo del desarrollo de armas nucleares en otros países y también lanza alertas ante el lanzamiento de misiles, de acuerdo con la cadena estadounidense CNN
SpaceX hace lanzamientos regulares de naves no tripuladas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) y desarrolla una cápsula que podría llevar a personas a la órbita como pronto el próximo año.
No es extraño que EE.UU. utilice satélites para el espionaje. Por ejemplo, en febrero, un satélite de reconocimiento estadounidense de la serie Topaz sobrevoló dos veces ‎la base naval de la Flota del Báltico en la ciudad rusa de Baltisk.‎
snr/ctl/tmv/rba

No hay comentarios: