martes, 2 de mayo de 2017

  • Abu Obaida, el portavoz del brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, 31 de enero de 2017.
Publicada: martes, 2 de mayo de 2017 23:11

HAMAS da un plazo de 24 horas al régimen de Israel para que responda a las ‎demandas de los presos palestinos en huelga de hambre o pagará un alto precio.‎
"Advertimos al enemigo de que no ignore las demandas justas y legítimas de los presos, y le damos al liderazgo enemigo 24 horas de plazo para que responda a dichas peticiones", ha amenazado este martes en un comunicado Abu Obaida, portavoz de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Avisa, además, de que “si Israel desoye las peticiones de los presos palestinos, pagará por cada día que aplace su respuesta".
Abu Obaida no explica cuál debe ser la respuesta, pero dice, por cada día que el régimen de Israel se retrase en su respuesta a dichas demandas, incluirá el nombre de otros 30 presos palestinos más en la lista de intercambio de prisioneros.
También ha exhortado a los palestinos de la ocupada Cisjordania a marchar por las calles en un "Día de ira" en solidaridad con los presos en huelga de hambre.

Los presos palestinos comenzaron la huelga de hambre el 17 de abril en protesta por las condiciones inhumanas en las que viven en las cárceles israelíes. Exigen, de hecho, el aumento del régimen de visitas, el fin del aislamiento y de las detenciones administrativas (sin cargos ni juicio y renovables indefinidamente). En definitiva, el fin de las políticas 'ilegales y crueles', según califica Amnistía Internacional, con los presos palestinos.
La huelga de hambre fue convocada por Marwan Barghouti, dirigente del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah) que encabezó la Segunda Intifada (2000-2005) y que desde hace 15 años cumple condena perpetua.
El ministro israelí de seguridad pública, Gilad Erdan, ha indicado que Tel Aviv no negociará con los presos palestinos en huelga de ‎hambre, con el argumento de que ‎la protesta alberga motivaciones políticas.
mkh/mep/nii/

No hay comentarios: