jueves, 30 de julio de 2015

Proponen construir un segundo piso en la vía de cuota y reponer 22 mil 473 árboles talados
Demandan colonos de Cuernavaca detener obras de ampliación en la Autopista del Sol
Foto
Organizaciones ambientales exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal que cumpla con la restitución de 22 mil 473 árboles, luego de que 3 mil fueron talados por las obras de ampliación de cuatro a 10 carriles de la Autopista del Sol México-Acapulco, a la altura de CuernavacaFoto Rubicela Morelos
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 28
Cuernavaca, Mor.
Habitantes de la colonia Satélite de esta capital demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno del estado que cancele la ampliación de la Autopista del Sol de cuatro a 10 carriles, por el daño ecológico que está provocando, y propusieron construir un segundo piso.
Los vecinos argumentaron que el corte de 3 mil árboles para hacer la obra ya afecta el medio ambiente, pues se siente más calor en la zona y la temperatura subirá aún más cuando estén construidos los 10 carriles.
Mantenemos la propuesta de que se haga un segundo piso y no el Paso Exprés. No queremos que sigan talando árboles, porque ya están afectando a Cuernavaca, dijo Diana Vázquez, habitante de la colonia Satélite, quien agregó que las obras afectarán a la estancia infantil Winnie Pooh.
El martes pasado organizaciones ambientales exigieron a la SCT que restituya 22 mil 473 árboles, como ordenó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en un oficio.
Ariadna Urbina Ayala, integrante de la Asociación Civil Impulso Sustentable Ambiental y Cultural, afirmó que la restitución de 22 mil 473 árboles no puede esperar, al igual que la aplicación de medidas de adaptación y mitigación ante el cambio climático. Recordó que el derecho a un ambiente sano está garantizado por el artículo cuarto de la Constitución.
Debido a la protesta, se suspendieron los trabajos en la colonia Satélite. Sin embargo, continúan en la Autopista del Sol, al igual que la tala de árboles.

No hay comentarios: