viernes, 31 de julio de 2015

  • Fuerzas Navales rusas durante una maniobra militar.

    Fuerzas Navales rusas durante una maniobra militar.

Rusia toma el control de los espacios aéreo y marítimo del Ártico a una distancia de al menos 500 kilómetros de sus costas.
"El sistema de control sobre la situación en el Ártico tiene alcance de 500 kilómetros a contar desde el litoral", ha informado el viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Asimismo, ha hecho hincapié en que esta región juega un papel importante y clave en garantizar la seguridad del país euroasiático a lo largo de sus fronteras norteñas.
El Ministerio ruso actualmente está poniendo en marcha un programa que tiene como objetivo crear infraestructura militar en distintos islas de la zona del Ártico cerca de la llamada Ruta Marítima del Norte, que es la más corta entre el norte del Atlántico y el Pacífico.
La corporación rusa RTI Systems trabaja en el diseño de un nuevo sistema global, que estaría listo para 2023, el cual permitirá hacer un seguimiento de la situación en el Ártico con ayuda de dispositivos de control automáticos, satélites, soportes informáticos en mar y en la costa.
Según estimaciones del Ministerio ruso de Emergencias, la región mencionada cuenta con extensos yacimientos de recursos naturales valorados en más de 30 billones de dólares.
Además, ha declarado que los mares del Ártico progresivamente se convertirían en el centro de gravedad de la producción de petróleo.
El océano Ártico.

ftn/ncl/mrk

No hay comentarios: