sábado, 25 de julio de 2015

  • Voluntarios palestinos reciben entrenamientos militares en los campos instalados por el brazo militar de HAMAS, las Brigadas de Ezzeddin al-Qassam.

    Voluntarios palestinos reciben entrenamientos militares en los campos instalados por el brazo militar de HAMAS, las Brigadas de Ezzeddin al-Qassam.

HAMAS ha anunciado la puesta en marcha de decenas de campos de entrenamiento militar en la Franja de Gaza en los que participarán 25.000 combatientes palestinos.
"El objetivo de los campamentos de entrenamiento es preparar una generación de liberación de jóvenes palestinos y mejorar sus habilidades espirituales, intelectuales, físicas y de comportamiento", han afirmado este sábado las Brigadas de Ezzeddin al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un comunicado.

Voluntarios palestinos reciben entrenamiento militar en los campos instalados por el brazo militar de HAMAS, las Brigadas de Ezzeddin al-Qassam.


El documento subraya que los combatientes entrenados cumplirán con su misión en las batallas contra el régimen de Israel para la liberación de los territorios ocupados palestinos.
En los ejercicios, los voluntarios de entre 15 y 60 años serán formados durante dos semanas y en dos turnos, uno por la mañana y otro por las tarde.
El plan de HAMAS incluye entrenamientos en habilidades militares, uso de munición, destrezas de exploración y defensa civil, así como técnicas de primeros auxilios y de salvamento.

Voluntarios palestinos reciben entrenamiento militar en los campos instalados por el brazo militar de HAMAS, las Brigadas de Ezzeddin al-Qassam.


Después de las ofensivas militares israelíes contra Gaza entre julio y agosto de 2014, que según el Ministerio palestino de Salud, provocaron la muerte de más de 2310 palestinos, HAMAS ha ejecutado planes para fortalecer su poderío militarante una eventual agresión al enclave costero palestino.
En este contexto, el Canal 7 de la televisión israelí informó en febrero pasado que HAMAS ha reclutado recientemente a más de 17.000 combatientes para hacer frente a las violaciones del régimen de Israel contra el pueblo palestino.
Ante las amenazas de las autoridades israelíes, los líderes de HAMAS han advertido de que el régimen de Tel Aviv “jugaría con fuego” si iniciara una nueva guerra contra Gaza.
rba/ncl/mrk

No hay comentarios: