miércoles, 26 de febrero de 2014

Arabia Saudí exige ayuda de Israel para terroristas en Siria
:26/02/2014 11:21 GMT 


Arabia Saudí no deja de patrocinar económica y logísticamente a los grupos terroristas que luchan en Siria contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
En un nuevo acto de respaldo, el ministro saudí del Interior, Mohamad bin Nayef, ha exigido al régimen de Israel que aumente su ayuda de inteligencia y logística a los grupos armados en Siria, así ha informado este miércoles el diario libanés Al-Manar.
El Gobierno saudí formuló su demanda durante una reunión mantenida en Washington con una delegación israelí de seguridad.
Bin Nayef, designado recientemente encargado de la misión de Arabia Saudí en el manejo de la crisis siria, pidió al régimen de Tel Aviv que analice una mayor participación en las operaciones militares que se están desarrollando en el sur de Siria.
En cuanto al fortalecimiento de sus relaciones bilaterales, el ministro saudí transmitió la postura positiva de su país y se comprometió respecto a una normalización de sus nexos en todos los campos.
Según fuentes sirias, ambas partes mantienen colaboraciones en cuanto al suministro de armas y municiones a terroristas dentro del territorio sirio.
Esta colaboración comenzó después de que los dos lados firmaran el año pasado un contrato, valorado en 50 millones de dólares, para tal fin.
El Gobierno de Damasco, reiteradas veces, ha afirmado que los grupos terroristas activos en Siria son representantes de Arabia Saudí y ha catalogado a los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) mercenarios de Riad.


msh/ncl/hnb

No hay comentarios: