lunes, 2 de septiembre de 2013

Ejército Electrónico Sirio hackea sitio Web militar de EEUU

Pic

El ‘Ejército Electrónico de Siria’ (SEA, por sus siglas en inglés) ha lanzado este lunes un ataque cibernético exitoso contra la Web de reclutamiento del cuerpo de 'marines' de EE.UU. y ha instado a rechazar una posible ofensiva militar contra Siria. 

Los hackers han colocado un mensaje en el citado sitio Web militar, en el que han llamado a los marines estadounidenses a oponerse a una eventual orden del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de atacar Siria.

"Este es un mensaje escrito por sus hermanos del Ejército Sirio, que han estado luchando contra Al-Qaeda durante los últimos 3 años. Entendemos su patriotismo y amor por su país, por favor entiendan nuestro amor por el nuestro", ha recalcado el SEA en la Web.

Los activistas han tildado a Obama de "un traidor" que arriesga la vida de los militares estadounidenses con el objetivo de rescatar a los terroristas de Al-Qaeda.

Asimismo, los miembros del SEA han puesto hincapié en que los soldados estadounidenses deben reconocer al Ejército sirio como su "aliado, no su enemigo", y que tienen que luchar junto a las Fuerzas Armadas de Siria en vez de combatirlas.

Hace días, el SEA amenazó tomar represalias contra Estados Unidos, dirigiendo ataques cibernéticos contra su economía, en caso de que Washington decidiera intervenir militarmente en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exteriorizó el sábado su decisión de lanzar un ataque contra Siria para castigar, a su juicio, al Gobierno de Damasco por un supuesto uso de armas químicas que lo atribuye al Ejército sirio.

No obstante, las autoridades del país árabe han rechazado tajantemente tal alegato, además de expresar su total determinación a la hora de defender cualquier agresión foránea en su contra.

rb/rh/msf

No hay comentarios: