'Ataque a Siria, como solución a la crisis del Capitalismo'
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este lunes durante una visita al estado de Nueva Esparta, que Estados Unidos se prepara para un conflicto bélico al lanzar amenazas de agresión contra el Gobierno y pueblo de Siria.
El mandatario ha considerado la actual crisis con la que se enfrenta el capitalismo como la razón principal de esta sed que tiene EE.UU. para provocar una gran guerra en el mundo.
Según Maduro, al lanzar una guerra Norteamérica podrá salir de su crisis económica produciendo más equipos militares por un lado y, enviar un mensaje a las potencias emergentes por otro, de que ellos son los que establecen las leyes en el mundo.
El presidente de Venezuela, ha declarado en esta intervención que ya se ha acabado el mundo unipolar y que los pueblos quieren vivir en paz y autogobernarse.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello en declaraciones a la prensa en el estado de Nueva Esparta, ha instado a todos a consolidar sus fuerzas ante la amenaza de guerra lanzada por Washington.
El presidente del parlamento venezolano ha señalado lo poco que le importa la opinión pública al Gobierno de Estados Unidos teniendo en cuenta su comportamiento histórico y ha rememorado la agresión contra Irak, lanzada bajo el pretexto de eliminar armas de destrucción masiva en 2003.
Muchos países de América Latina entre ellos, Venezuela, Cuba y Bolivia han repudiado la postura bélica de los EE.UU. hacia el Gobierno de Siria y han declarado la solidaridad con el presidente legítimo del país árabe.
ym/rh/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario