viernes, 6 de septiembre de 2013


Al-Asad advierte sobre una guerra regional

Pic

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha advertido este lunes que una acción militar de los países occidentales contra Damasco podría desatar una "guerra regional". 

En una entrevista con el diario francés Le Figaro, Al-Asad ha advertido de que "El Medio Oriente es un polvorín y el fuego se aproxima” por lo que ha alertado de la existencia de "un riesgo de guerra regional", y "las repercusiones negativas" que un ataque puede causar "a los intereses de Francia".

Al-Asad ha advertido del riesgo de una "política hostil contra el pueblo sirio", en un momento en que Francia está en primera línea junto con Estados Unidos para atacar el país árabe.

"El pueblo francés no es nuestro enemigo, pero en la medida en que la política del Estado francés es hostil al pueblo sirio, este Estado será su enemigo", ha dicho.

El mandatario sirio ha desafiado a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Francia, François Hollande, a que muestren "una sola prueba" del ataque de su Ejército con armas químicas.

Cualquier país que ayude a los terroristas que operan en Siria, sea el apoyo económico o financiero o proveer armas, lo consideramos nuestro enemigo, ha enfatizado.

Los aliados occidentales, en particular EE.UU. y Francia han amenazado con atacar Siria después de que el pasado 21 de agosto, los grupos terroristas que operan en el país árabe acusaran al Ejército sirio de un ataque con armamentos químicos, en el cual unas 1300 personas han perdido la vida.

No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado categóricamente haber desempeñado cualquier tipo de papel en los supuestos ataques químicos de aquel miércoles.

mkh/rh/msf

No hay comentarios: