viernes, 6 de septiembre de 2013

Bareiníes se manifiestan, Policía los reprime

Pic


Centenares de bareiníes han salido este viernes nuevamente a las calles en varias ciudades y aldeas cercanas a Manama, la capital del país, para protestar contra las medidas represivas del régimen, así como exigir el fin de la monarquía Al-Jalifa. 

La policía se ha desplegado ese día, en distintos puntos de las entradas de Manama, apoyada por vehículos blindados para hacer frente a las congregaciones antigubernamentales.

Coreando consignas como "Muerte a Al Jalifa" y “fin a la represión ", los bareiníes arremetieron contra la monarquía que no escatima esfuerzos para reprimir a las pacíficas marchas.

En este sentido el Centro de Derechos Humanos de Baréin (BCHR por sus siglas en inglés), ha anunciado que desde agosto de 2013, las tropas del régimen de Manama, han detenido a más de 203 activistas políticos antigubernamentales, y han asaltado a más de 482 casas en diferentes ciudades y aldeas del país árabe.

Pese a las duras medidas represivas contra los manifestantes, desde el 14 de febrero de 2011, Baréin vive casi a diario manifestaciones populares, en las que decenas de personas han perdido la vida, cientos han sufrido detenciones y otro tanto ha sufrido la pérdida de sus puestos de trabajo.

mkh/kt/hnb 

No hay comentarios: