jueves, 30 de agosto de 2018

Publicada: jueves, 30 de agosto de 2018 18:03

Un ministro de Palestina y dos de sus compañeros han resultado heridos a manos de las fuerzas israelíes en la ciudad de Ramalá, norte de la Cisjordania ocupada.
“El ministro de Palestina, Walid Assaf, ha sido herido hoy por una bala de goma durante enfrentamientos con el ejército israelí en la ciudad cisjordana de Ramalá”, ha informado este jueves la agencia de noticias palestina Wafa.
Según Wafa, citando a Walid Assaf que también es el presidente de la comisión contra el muro y los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos, el incidente ha ocurrido durante una protesta pacífica contra los planes israelíes de confiscar tierras en la aldea Jabal al-Rasan, en el oeste de Ramalá.
El ministro palestino que hablaba desde el hospital, ha señalado que las fuerzas israelíes han utilizado balas de goma, gas lacrimógeno y bombas de sonido contra los ciudadanos que participaron en la marcha pacífica contra la confiscación de sus tierras en la zona.
Assaf ha añadido que los soldados israelíes deliberadamente dispararon balas de goma desde cerca, hiriéndo a él y a dos de sus compañeros en la mano y la espalda.
El ministro de Palestina, Walid Assaf, ha sido herido hoy por una pelota de goma durante enfrentamientos con el ejército israelí en la ciudad cisjordana de Ramalá”, ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

El incidente ha ocurrido después de que el martes el tribunal israelí de Al-Quds (Jerusalén) emitiera una sentencia en la que declara a los colonos de los asentamientos ilegales de Mitzpe Kramim, en Cisjordania (este de Palestina ocupada), propietarios de las tierras sobre las que está construida dicha colonia, haciendo caso omiso a varios palestinos que reclaman ser dueños de esas tierras.
En reacción a este acto, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) lanzó el miércoles una fuerte crítica contra el régimen de Tel Aviv por su apropiación de tierras palestinas y, al mismo tiempo, ha tachado la medida de “farsa escandalosa”.
El régimen israelí ha impulsado la expansión de las colonias judías en tierras palestinas desde la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, en enero de 2017. A partir de esa fecha, Israel ha adoptado una postura más agresiva, ha avanzado planes de edificación de 10 536 viviendas y ha puesto a licitación 5679 más en asentamientos israelíes en Cisjordania.
snz/ktg/mtk/hnb

No hay comentarios: