miércoles, 29 de agosto de 2018

Siria: Guión repetido, igual de criminal

Escrito por  Arnaldo Musa/ Cubasí
Siria: Guión repetido, igual de criminal
No es algo nuevo, sino ensayado otras veces: cuando los terroristas alimentados por Washington, París y Londres están a punto de desaparecer del panorama de Siria, eliminados o expulsados por el Ejército Árabe Sirio con la ayuda solidaria de Rusia, Irán y la organización libanesa Hezbolá, se prepara un ataque químico en territorio sirio para culpar a Damasco y justificar bombardeos de EE.UU., apoyado por Francia y Gran Bretaña.


Ya el colega Granma lo adelantaba en su edición de este martes, y aunque a la hora de redactar estas líneas la desesperada nueva agresión imperialista no había ocurrido, no deja de estar latente.

Y digo desesperada, porque acciones como estas, que se repiten, ocurren en momentos en que fracasan las huestes del terror preconizadas, auspiciadas, financiadas, armadas y entrenadas por agentes especiales norteamericanos y de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, esta vez sin la presencia de Turquía que, abandonando la férula estadounidense, se ha ido inclinando a cooperar con Rusia e Irán, los tres garantes del proceso de paz que se pretende realizar en Siria.

Este ataque de bandera falsa está preparado nominalmente por el grupo terrorista Frente Al Nusra, denominado ahora Hayyat Tahrir al Sham, con la intención, repito, de responsabilizar a Damasco, especialmente a su ejército por una acción que va dirigida contra la población de la provincia de Idlib.

Según un portavoz ruso, para llevar a cabo el ataque, los terroristas enviaron a la localidad de Yisr al-Shugur, provincia de Idlib, ocho contenedores con cloro que fueron recibidos allí por los integrantes de otro grupo y llevados al cercano municipio de Halluz.

A la zona también ha llegado un grupo especial de combatientes entrenados en el manejo de sustancias venenosas bajo la supervisión de especialistas de la compañía militar privada británica Oliva. Estos elementos se encargarían de imitar el rescate de las víctimas de las armas químicas, ataviados como Cascos Blancos.

EL PRETEXTO

Dicho ataque sería un motivo para que EE.UU., Francia y Reino Unido lancen contra Siria misiles y bombardeen instalaciones públicas y económicas. Para ello, ya había llegado al Golfo Pérsico el destructor estadounidense The Sullivans, con 56 misiles guiados a bordo, en tanto el bombardero estratégico B-1B, con 24 de estos artefactos, se ha emplazado en la base aérea Al Udeid, en Catar.

En cuanto a los denominados Cascos Blancos o terroristas… con cascos blancos, ya han intervenido en cuestiones similares, como la de abril último en Gupta, donde se produjo una acción química similar, también de falsa bandera. Del lugar, ante el peligro de ser apresados por el ejército sirio, Israel, a petición de Trump, realizo una labor de salvamento, hecho del que pretendió desvincularse la Organización de Naciones Unidas, la cual no ha tenido una posición diáfana, mas bien ambigua, en estos siete años de agresión imperialista a Siria.

Como algo “folclórico”, por no decir patético, es que el entramado hollywoodense llegó a realizar un filme sobre la supuesta heroicidad del grupo, el cual, para aún más bochorno del espectáculo de la diversión, fue galardonado.

No hay comentarios: