martes, 1 de marzo de 2016


Mauricio Macri, presidente de Argentina, durante el primer discurso ante la asamblea legislativa

Macri anunció la agenda argentina para el siglo XXI

© REUTERS/ Marcos Brindicci
AMÉRICA LATINA
URL corto

las potencialidades del país en el marco de su intervención frente al Parlamento.

El mandatario argentino empezó su primer discurso ante la Asamblea Legislativa con una dura crítica a la herencia kirchnerista y se comprometió a "publicar todos los datos para que los argentinos conozcan el estado del país".
El mandatario enfatizó que ya se está realizando un trabajo para normalizar el país en aspectos políticos y económicos.
“En estos casi tres meses de gestión trabajamos para normalizar nuestro país”, declaró el jefe de Estado argentino.
Mauricio Macri habló de una posible resolución de la deuda y pidió al Congreso aprobar el paquete de leyes que definirá la salida del país de la situación de impago. “Confío que va a primar la responsabilidad a la retórica y que juntos vamos a lograr construir los consensos necesarios”, resumió la posición del Gobierno, y lo que espera de los bloques opositores.
Entre las principales tareas que se plantea el nuevo Gobierno argentino figuran: acabar con la pobreza, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos.
El líder argentino llamó a aprovechar “las inmensas oportunidades” que brinda la globalización, estableciendo “unas relaciones maduras y sensatas con todo el mundo”. Mencionó las reuniones que se llevaron a cabo con los mandatarios de otros países y los planes para desarrollar la colaboración y el diálogo con EEUU, Francia, Israel, Rusia e Inglaterra.
“Dialogar no implica renunciar al reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas”, subrayó Mauricio Macri.
Argentina debe tomar parte activa en los procesos globales relacionados con la democracia, los derechos humanos, la lucha contra el terrorismo y el cambio climático, declaró el líder del país.
Con el fin de equiparar el país al ámbito global y salir de la pobreza, el presidente de Argentina enfatizó la necesidad de modernizar el país en los campos educativos, tecnológicos y legislativos.
El presidente subrayó la posibilidad de salir adelante si el pueblo argentino y el Gobierno unen fuerzas. “Todo se puede cambiar y lo estamos cambiando”, afirmó Macri.



No hay comentarios: