Rusia ayuda a Siria a acabar con la influencia política y económica de Occidente, opina el líder del Partido Comunitario Nacional-Europeo, Orazio Gnerre.
"Oriente Próximo sufre de los juegos de poder de grandes negocios y del imperialismo y no puede encontrar una solución fácil sin el apoyo de las grandes potencias que puedan ayudarle a resucitar. Este es el papel de Rusia para Siria", dijo este miércoles a la agencia Sputnik.
Gnerre denuncia que "Occidente crea intencionadamente caos en la política mundial, en el marco de una estrategia de control global".
Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre los que se encuentran grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra.
Tema: Guerra en Siria
EEUU insiste en la dimisión del presidente sirio Bashar Asad y lleva a cabo ataques aéreos en Siria sin el consenso de Damasco.
El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el EI atendiendo a una petición del mandatario sirio.
Asad llegó la noche del martes a Moscú para hablar con su homólogo Vladímir Putin sobre la continuación de la campaña militar que llevan a cabo las Fuerzas Aeroespaciales rusas contra las posiciones del EI y Frente al Nusra en Siria.
Durante el encuentro Bashar Asad agradeció al mandatario ruso el apoyo que ha brindado a su Gobierno en la lucha contra los radicales y reiteró que esta operación militar se ajusta al Derecho Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario