jueves, 29 de octubre de 2015

  • Una protesta palestina contra el régimen de Israel en Jerusalén.

    Una protesta palestina contra el régimen de Israel en Jerusalén.

Un responsable de HAMAS llama al mundo islámico y árabe a brindar su pleno apoyo a la tercera Intifada palestina mientras se recrudece la violencia israelí.
La nueva Intifada (levantamiento) palestina ha vuelto a aglutinar toda la atención de las umma (comunidad) musulmanas y árabes”, puntualizó el miércoles el jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Musa Abu Marzuq, para quién es “crucial” el apoyo total del mundo islámico a esta revuelta palestina.
Según recoge el portal libanés de noticias Al-Rased, el alto responsable de HAMAS hizo estas declaraciones en un encuentro mantenido en Beirut, capital libanesa, con el premier de este país árabe, Tamam Salam.
En esta reunión, ambos abordaron la actual situación en la región, sobre todo en El Líbano y los territorios ocupados palestinos, así como los refugiados palestinos en este país árabe.
Abu Marzuq reiteró el apoyo de su movimiento a la unidad nacional y estabilidad de El Líbano, al tiempo que puso de relieve que “HAMAS busca cimentar sus relaciones fraternas entre los pueblos de Palestina y El Líbano”.
Por su parte, Tamam Salam recalcó que la causa palestina es un tema de suma importancia en su nación y destacó la importancia de la unidad de los movimientos palestinos para el logro de sus intereses nacionales y el triunfo de la actual Intifada popular contra las fuerzas de la ocupación.
Desde hace más de un mes, los territorios ocupados palestinos están viviendo una situación de máxima tensión, a raíz de losasaltos de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds ( Jerusalén), por colonos israelíes.
Ante estas acciones de violencia israelíes, HAMAS  llamó el 9 de octubre a la nación palestina a lanzar una Intifada con el fin de “liberar Al-Quds”, tras décadas de ocupación bajo el régimen de Tel Aviv.
Manifestantes trasladan a un joven palestino herido en choques con militares israelíes.

Mientras la violencia israelí sigue un veloz in crescendo, el presidente palestino, Mahmud Abás, pidió el miércoles ayuda y protección al pueblo palestino por parte de la comunidad internacional.
En lo que va del mes de octubre, han muerto al menos 65 palestinos y miles más han resultado heridos por armas de fuego israelíes, según las estadísticas del Ministerio palestino de Salud.
mjs/ktg/hnb

No hay comentarios: