viernes, 30 de octubre de 2015

Bombardero Su-25 en Siria

La aviación rusa abate en Siria a 28 cabecillas terroristas

© REUTERS/ Russian Defense Ministry
ORIENTE MEDIO
URL corto
Ataques aéreos de Rusia contra el EI (6)

La aviación rusa en Siria abatió a 28 jefes de bandas, truncando la iniciativa del EI y el Frente Al Nusra, comunicó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, coronel general Andréi Kartapólov.

"El EI y el Frente Al Nusra perdieron la iniciativa y se vieron obligados a pasar a la táctica de defensa a lo largo de todo el frente, se destruyó la gestión de los grupos a lo que contribuyó la eliminación de 28 de los cabecillas más odiosos", dijo.
Kartapólov subrayó que en los últimos dos días fueron abatidos cuatro líderes de esta categoría en la provincia de Idlib.
Además, agregó que la actividad de la aviación rusa en Siria sigue siendo alta.
"La situación en Siria cambió considerablemente a raíz de ataques de la aviación rusa, los terroristas sufrieron considerables bajas, se dañó gestión y el sistema de suministros de los grupos que formaron durante los últimos años", señaló.
Según el coronel general, fueron destruidos los principales puntos de gestión y de comunicación, la infraestructura que se usó para formar a terroristas, así como bases que proveían a terroristas de armas, combustible y municiones.
El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones de los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.
Con más de mil ataques los aviones han aniquilado a cientos de terroristas, decenas de centros de mando, almacenes de armas y otras instalaciones de los radicales.
El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, confirmó anteriormente que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de los terroristas, y no contra la oposición ni los civiles.



No hay comentarios: