ORIENTE MEDIO
URL corto
Pakistán apoyó a los talibanes en la lucha contra la URSS y consideraba un héroe al fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, reveló el expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf.
“Entrenamos a los talibanes y les enviamos a luchar contra los rusos; Talibán, Haqqani (grupo de insurgentes islámicos), Osama bin Laden y Zawahiri (uno de los líderes de Al Qaeda) fueron entonces nuestros héroes; después se convirtieron en los malos”, dijo en una entrevista con Dunya News.
La insurgencia religiosa que Pakistán apoyaba en 1979, explicó, atrajo a otros terroristas de diferentes países del mundo que querían luchar contra las tropas soviéticas.
Añadió que “posteriormente el extremismo religioso se convirtió en terrorismo; ahora ellos matan a su propia gente y hay que tomarlos bajo control y atajarlos”.
“En los 1990 empezó la lucha por la liberación de Cachemira (…) fueron formadas Lashkar-e-Toiba (movimiento radical islamista) y 11 o 12 otras organizaciones; les apoyábamos y entrenábamos porque estaban sacrificando sus vidas en Cachemira”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario